La copa menstrual

La copa menstrual es una alternativa ecológica y saludable a los tampones y compresas. No contiene sustancias tóxicas y nos ayuda a prevenir infecciones.



La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.
Resultado de imagen de copa menstrual

Ventajas de la copa menstrual

1. La copa menstrual no provoca alergias gracias al material del que está hecha: Thermolast. Ya no se utilizan materiales como la silicona, el látex o el PVC sino este nuevo material que además no lleva proteínas, descolorantes, desodorantes ni geles absorbentes por lo que es totalmente antialergénico.
2. Protege y conserva la flora vaginal ya que recoge el fluido menstrual, no lo absorbe como lo hacen los tampones. De esta forma, se apoya la protección natural que facilita la flora vaginal y ayuda evitar infecciones vaginales.
3. Está recomendada para personas con problemas de cistitis (infección a través de las heces que transporta la compresa hasta la vagina) o candidiasis (irritación por la humedad que guarda la compresa).
4. Es muy cómoda y práctica ya que es una sola copa la que hay que transportar. Se puede dejar dentro de la vagina hasta 10 horas y también durante la noche, aunque siempre teniendo en cuenta la cantidad del fluido menstrual que tiene cada mujer.
5. Es mucho más económica y ecológica que otros métodos ya que una copa menstrual dura 10 años. Lo más sencillo es comprarla a través de Internet.

Modo de uso

  • Ponla a hervir por 3 minutos
  • Acomódala con tus manos y ocúpala hasta por 12 horas
  • Durante el ciclo, enjuágala con agua potable y vuelve a utilizar
Resultado de imagen de copa menstrual

Retirada

1. Lávate siempre las manos antes de quitarte la copa menstrual.
2. Tira con delicadeza del tallo con los dedos y utilizando los músculos del abdomen, empuja hacia abajo la Ruby Cup hasta que los dedos puedan acceder a la base de la copa. Presiona las paredes de la copa para reducir la succión, después suavemente saca la copa y vacíala. Si encuentras dificultades al intentar retirarla o no llegas hasta ella, tómate un momento y empuja con los músculos abdominales para que descienda.
3. Deberías vaciar tu copa menstrual cada 4 o hasta 12 horas dependiendo de la cantidad de flujo menstrual que tengas. Después de vaciarla, enjuágala con agua limpia antes de volver a colocártela.
ECONÓMICO
En diez años, una mujer consume 3600 compresas y tampones. OrganiCup, si se utiliza correctamente, ¡dura hasta 10 años! En 10 años, se puede pagar hasta 600 € por compresas y tampones.
También es mucho mejor para el medio ambiente. Aquí están las razones:
Los tampones y las compresas se tiran a la basura, esto crea una gran cantidad de residuos que tiene un impacto sobre nuestro medio ambiente. Si se apilaran los tampones que consumimos en toda una vida, la pila sería 1,6 km de alta, es decir, sería tan alta como 5 torres Eiffel.
Elige tu copa, y reducirás el impacto sobre el medio ambiente y harás algo bueno para tu cuerpo, vivirás más fácil y ¡tu cartera también te lo agradecerá!

Comentarios

Entradas populares